actaseleccion2salonarchila.jpg
2-SALON ARCHILA DE PEQUEÑO FORMATO-bannerfechaconvocatoria.png

II SALÓN ARCHILA DE PEQUEÑO FORMATO

“PATRIMONIO CULTURAL LLANERO”

 

CONVOCATORIA

La Corporación Cultural y Ambiental Archila, con el apoyo del Ministerio de Cultura, convocan a participar en el II SALÓN ARCHILA DE PEQUEÑO FORMATO "PATRIMONIO CULTURAL LLANERO"

 

Primera. Condiciones generales de participación.                                                                  

Esta convocatoria está dirigida a artistas visuales a que presenten entre UNA (1) y CINCO (5) obras de arte, en pequeño formato, en TÉCNICAS BIDIMENSIONALES y que conceptúen acerca del patrimonio cultural inmaterial llanero; para hacer parte del II SALÓN ARCHILA DE PEQUEÑO FORMATO "PATRIMONIO CULTURAL LLANERO" en formato de exposición virtual.

 

Segunda. Tema.

Habitualmente el primer acercamiento, como infantes, al pensamiento artístico es la contemplación, y en los llanos orientales el paisaje tiene bastante que ver con esto. La nostalgia, lo que se ha perdido, lo que nos han arrebatado, lo que ya no está y podemos conservar como memoria, como patrimonio cultural; la región de los llanos orientales ha tenido todas las bonanzas del país, algunas son solo suyas, ha sido un terreno saqueado, desplazado y olvidado.

Las obras de artes visuales a presentar al II SALÓN ARCHILA DE PEQUEÑO FORMATO "PATRIMONIO CULTURAL LLANERO" deben estar relacionadas con temas del patrimonio inmaterial cultural llanero.

 

Tercera. Presentación de las propuestas.

Diligenciar en línea el Formulario de participación que se encuentra alojado en:

https://forms.gle/Jbkq21gepteKauM86

Este formato debe ser llenado en su totalidad, adjuntar registro fotográfico de las obras a postular, mínimo UNA (1) y máximo CINCO (5) en buena resolución, iluminación y encuadre.

 

Cuarta. Selección.

La selección de artistas y de obras de arte, se realizará por curaduría de arte, a cargo de un curador de reconocimiento regional, basado en el registro de obra presentado por los participantes. El número de obras seleccionadas por artista, serán entre UNA (1) y CINCO (5).

 

Quinta. De los incentivos

  • II SALÓN ARCHILA DE PEQUEÑO FORMATO "PATRIMONIO CULTURAL LLANERO" es un proyecto apoyado por el MINISTERIO DE CULTURA.

  • La participación y selección en el II SALÓN ARCHILA DE PEQUEÑO FORMATO "PATRIMONIO CULTURAL LLANERO" no tendrá costo para los participantes. Los costos derivados de la curaduría, producción, montaje, exhibición, difusión y circulación; serán cubiertos por los organizadores.

  • Las obras y artistas seleccionados conformaran la exposición del II SALÓN ARCHILA DE PEQUEÑO FORMATO "PATRIMONIO CULTURAL LLANERO".

  • Hacer parte del Catalogo digital del II SALÓN ARCHILA DE PEQUEÑO FORMATO "PATRIMONIO CULTURAL LLANERO".

  • Recibir certificado de participación en el II SALÓN ARCHILA DE PEQUEÑO FORMATO "PATRIMONIO CULTURAL LLANERO".

Sexta. Derechos de los ganadores.

  • Recibir los créditos correspondientes a la exposición de su obra.

  • Ser los titulares de los derechos patrimoniales de sus proyectos u obras.

  • Ser beneficiarios de los estímulos definidos en la convocatoria.

Séptima. Deberes de los ganadores.

  • Participar de las entrevistas, conversatorios y actividades, en el tiempo que lo requiera la organización, para la difusión y promoción del II SALÓN ARCHILA DE PEQUEÑO FORMATO "PATRIMONIO CULTURAL LLANERO".

  • Autorizar a la Corporación Cultural y Ambiental Archila, al Ministerio de Cultura y a entidades que se vinculen, los derechos concernientes a la comunicación pública y la reproducción en medios de comunicación derivadas de la difusión y divulgación cultural, propias del II SALÓN ARCHILA DE PEQUEÑO FORMATO "PATRIMONIO CULTURAL LLANERO".

  • Ante requerimiento de los organizadores, tener disponibilidad física de la(s) obra(s) seleccionadas para participar del II SALÓN ARCHILA DE PEQUEÑO FORMATO "PATRIMONIO CULTURAL LLANERO".

Octava. Cronograma.

Plazo de envío propuestas. 30 de abril de 2021.

Selección de artistas y obras. 11 de mayo de 2021.

Exposición virtual. 01 de julio al 08 de septiembre de 2021.

Lanzamiento Catalogo digital. 01 de septiembre de 2021.

 

Nota: las entrevistas, conversatorios y actividades -fecha, lugar y hora- serán notificadas con antelación a cada uno de los artistas participantes.

 

Fin.